miércoles, 29 de abril de 2009

13 libro LA MAGIA DEL AJEDREZ



El libro La Magia del Ajedrez, escrito en compañía de mi hermano mellizo Luis, fue editado por Editorial Panamericana, de Bogotá. Se consigue en las librerías principales de Colombia. En la web se puede solicitar en www.casadelibro.com
Esta es una reseña de la editorial:

La magia del ajedrez, es el emocionante recorrido por un mundo en el que la mente es la protagonista del juego y donde aprender y desarrollar las habilidades mentales es indispensable.

Es un viaje por las técnicas y las prácticas del ajedrez, en donde se van descubriendo las relaciones y conexiones del juego con los temas de la vida cotidiana y con otras prácticas afines.

Empieza narrándonos cómo este juego pudo sacar de la depresión y tristeza al rey que en una batalla perdió a su único hijo, haciendo que el rey no viera el juego del ajedrez como un entretenimiento más, sino como el medio por el cual pudo entender que la muerte de su hijo amado era la única forma en que se podía salvar el reino.

Después, el libro hace la presentación de las piezas: el rey, la torre, el alfil, la dama, el caballo, el peón y de ahí parte a darnos todas las instrucciones y explicaciones del juego, de cómo leer las partidas, los mates básicos, la coordinación de las piezas, los encuentros inolvidables que se han dado en este juego, las fantasías, las mejores aperturas, los temas tácticos, las buenas estrategias, los problemas que se pueden presentar, los estudios, las partidas seleccionadas, la revolución de los computadores y por último el apéndice en donde encontramos las soluciones a los problemas y estudios, los campeones del mundo, de Colombia y demás notas de interés sobre el ajedrez.

No hay comentarios: